De acuerdo al escrutinio provisorio, el oficialismo porteño, de mantener la alianza electoral sellada entre el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Evolución, tendrá unas 37 bancas de las 60 que componen el recinto.

Legisladores porteños del oficialismo destacaron este lunes el resultado electoral obtenido por Juntos por el Cambio en el distrito, que permitió la reelección de Horacio Rodríguez Larreta en primera vuelta, mientras desde el arco opositor se mostraron conformes con los votos alcanzados y apostaron a la integración de una labor parlamentaria "de cara a la gente".

El vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, destacó una "tremenda elección en la Ciudad, donde por primera vez una fuerza logra imponerse en primera vuelta".

El diputado y cabeza de la lista de legisladores porteños del oficialismo, Diego García Vilas, sostuvo que los resultados "ratifican la visión de la Ciudad que tiene Horacio", y consideró que en la próxima composición legislativa "seguiremos dialogando en la búsqueda de consensos para lograr las mejores leyes posibles".

El Frente de Todos tendrá 17 escaños, el FIT mantendrá tres lugares y quedarán tres monobloques: GEN, Consenso Federal y Autodeterminación y Libertad.

La legisladora electa del FdT Claudia Neira dijo a Télam que su fuerza hizo "una muy buena elección con un porcentaje histórico respecto de lo que venía teniendo" y agregó que "hay un nuevo espacio político en la Ciudad que vino para quedarse".

El legislador peronista Santiago Roberto resaltó que "por primera vez, logramos presidir dos Comunas y sumamos a jóvenes militantes que llegan a la gestión por el voto popular", en relación al triunfo en las Comunas 4 y 8 del sur capitalino.



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »