El candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad consideró, además, que determinados sectores económicos "empujan para que haya una nueva devaluación" de la moneda tras las elecciones.

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró hoy que si la Argentina "no rompe con el FMI le espera una realidad como la que se vive en Chile y Ecuador", y señaló que determinados sectores económicos "empujan para que haya una nueva devaluación" de la moneda tras las elecciones.

"Las políticas de ajuste que son dictadas por el FMI son las que producen las reacciones que estamos viendo en Chile y Ecuador. Creo que hoy tanto el oficialismo como el Frente de Todos van en ese sentido, y creemos que en el debate presidencial esas posturas quedaron expuestas", afirmó del Caño en declaraciones a Télam.

Del Caño estimó que el Frente de Izquierda "hizo una buena campaña" y que el objetivo de la coalición en las elecciones del domingo pasa por "consolidar un bloque legislativo que rechace las políticas de ajuste".

"No manejamos encuestas y no las encargamos. Pero creemos que estamos cerca del objetivo de obtener una banca en la Ciudad de Buenos Aires con Myriam Bregman y de lograr lo mismo en provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola. Por eso necesitamos trabajar fuerte con la fiscalización", indicó el actual diputado nacional.

En relación a los debates presidenciales que se desarrollaron en Santa Fe y en la Facultad de Derechos de la UBA, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PST) estimó que tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández "quedaron expuestos con sus contradicciones".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »