Victoria Agüero y Emanuel Rivarola hicieron uso de su derecho y no comparecieron ante el fiscal. Están acusados por "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

La causa por la

desaparición

de Abril Caballé, sigue su curso mientras la menor se encuentra alojada en una casa de abrigo en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos que la mantuvieron cautiva en su casa de

Punta Indio

durante 6 días, se negaron a declarar.

Ambos debían ser indagados por el fiscal Juan Menucci por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio", tras haber quedado detenidos el martes luego de que la menor apareciera en su domicilio.

Los acusados fueron asistidos por defensores oficiales quienes les recomendaron que no declaren hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que puedan aliviar la situación procesal. "Ambos hicieron uso de su derecho a negarse a declarar", confirmó este mediodía una fuente policial.

LEÉ TAMBIÉN:

 El video de Abril con sus secuestradores minutos antes de su

desaparición

El miércoles, Agüero y Rivarola quedaron detenidos por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Menucci que instruye la causa.

En el pedido el fiscal consideró que Agüero y Rivarola "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación", subrayó el fiscal.

Además, el funcionario judicial no descartó la participación de una tercera persona en el hecho debido a los lapsos que la pareja no estuvo en su casa mientras la menor se encontraba desaparecida. "Esto demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencia, que no ha sido hallada, acerca del lugar en que fue oculta la nena", agregó.

LEÉ TAMBIÉN: 

¿Hay más involucrados en el secuestro de Abril?

La menor apareció sana y salva tras permanecer seis días desaparecida en la localidad bonaerense de

Punta Indio

, donde se desplegó un importante operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda. La denuncia la había radicado su madre, que declaró que en la tarde del miércoles pasado, cuando regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón, Abril se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Desde ese día, la buscaron durante casi una semana, apareciendo este martes a la mañana en la casa de los vecinos que aún deberán comparecer ante la justicia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »