La Justicia decidió que la conformación de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos se integre aplicando el sistema D'hont.


La Cámara Nacional Electoral rechazó hoy un recurso de apelación presentado por la lista ganadora del PJ en las PASO y resolvió que la conformación de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos se integre aplicando el sistema D'hont, informaron fuentes judiciales.

Luego de la resolución de la Justicia, la boleta del Frente de Todos en Jujuy que encabezan en la categoría presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández, estará conformada por la legisladora nacional, Carolina Moisés, el ex candidato a gobernador, Julio Ferreyra, y la militante Luciana Santillán, quienes buscarán ocupar tres bancas en el Congreso Nacional.

La lista se completará con los candidatos suplentes, Carlos Daniel Cantero, María Florencia Romero y Juan Manuel Esquivel, quienes tendrán la posibilidad de ser votados en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La lista Arriba Jujuy, ganadora de la interna peronista había impugnado ante la justicia la decisión de la junta electoral del PJ local para aplicar el sistema D´hont para la conformación de la boleta final del Frente de Todos en la categoría diputados nacionales, recurso de apelación fue rechazado hoy por la Cámara Electoral Nacional.

En consecuencia, las candidaturas para el segundo y tercer término, así como las suplentes, se definieron a través del sistema D´hont entre las listas que dirimieron la interna en las primarias del último 11 de agosto.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »