El gobernador electo de Chaco aseguró que su victoria en las elecciones provinciales de ayer "es un espaldarazo a la candidatura" del binomio presidencial del Frente de Todos.


Aseguró además que lo vio "muy sólido" a Alberto Fernández durante el debate de los seis candidatos presidenciales que se llevó a cabo el domingo en la sede de la Universidad del Litoral en Santa Fe, por lo que "no cabe duda que va a ser el próximo Presidente".

Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, "necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas", en referencia a las próximas elecciones.

"No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez", dijo en diálogo con radio Futurock.

Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.

"En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestion", dijo Capitanich.

Destacó que se trata de la primera vez "en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces" y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que "es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »