Hay un alerta por viento. Y se esperan nevadas para el lunes, día en que regresarán quienes viajaron para aprovechar el fin de semana largo. Lluvia y frío en el llano.

El calor de primavera dio inicio al fin de semana largo. Pero esa situación climática va a cambiar el domingo y podría complicar el regreso de los mendocinos que hicieron una escapada turística a Chile. Es que se espera el ingreso de un frente frío, con nevadas en alta montaña. 

 

Por ahora se mantiene vigente el alerta por vientos fuertes en la Cordillera y también por la posible ocurrencia de Zonda en el Sur. Para el fin de semana se esperan nevadas.

MAS SOBRE ESTE TEMA

SOCIEDAD

Colas interminables para cruzar a Chile

"Vientos intensos en cordillera.  Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Centro de Neuquén y zona cordillerana del norte y del centro de Neuquén. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas", alerta el Servicio Meteorológico. "Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y centro de Neuquén. Estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del sábado", agrega.

  MAS SOBRE ESTE TEMA

SOCIEDAD

¿Se viene el agua? Pronostican lluvias para el fin de semana

El domingo ingresa un frente frío que bajará la temperatura en el llano. Pero también se esperan lluvias y nevadas en la cordillera. Esa situación podría complicar a quienes regresen desde Chile. "Mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera", indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »