El Presidente indicó que estas iniciativas, presentadas como parte de de su campaña de cara al 27 de octubre, buscan "sumar transparencia y fortalecer la confianza".


El presidente Mauricio Macri propuso hoy el uso de la boleta única para las elecciones nacionales y que la organización de los comicios sea autónoma del Poder Ejecutivo, como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Bajo el título "Boleta única y organización independiente de las elecciones", el Presidente publicó este mediodía la propuesta en su cuenta de Twitter.



"Queremos sumar transparencia y fortalecer la confianza en las elecciones. Proponemos instaurar la boleta única y que la institución que organiza las elecciones sea autónoma del Ejecutivo", escribió el jefe del Estado.

Sobre el primer ítem, sostuvo que "hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado", mientras que la boleta única "es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos".

"Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas. Puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso", aclaró.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »