Así lo expresó en un video publicado en sus redes sociales. Acusó al actual mandatario Lenín Moreno de romper la democracia y la ley al traicionar el programa votado en la urnas, que "hubiera evitado todo" lo que está atravesando Ecuador. 

El ex presidente ecuatoriano,

Rafael Correa

, llamó este viernes a las fuerzas de seguridad a "aplicar la objeción de conciencia" y "dejar de reprimir a sus hermanos", además de recordarles la obligación es defender a "la patria y no a un gobierno acabado por su propia traición". Advirtió también al jefe de Estado Lenín Moreno que responderá en algún momento por "tanta represión".

A través de un video publicado en su perfil de Twitter, el ex mandatario acusó al presidente Moreno de romper la democracia y la ley al traicionar el programa votado en la urnas, que "hubiera evitado" la grave crisis política e institucional que atraviesa al país andino.

"¿Qué esperan, acaso no hay suficientes muertos?", cuestionó

Rafael Correa

.

Insistió en su pedido de que convoquen a elecciones y recordó que la Constitución de 2008 establece esta alternativa "en caso de grave crisis política o conmoción interna".

"¿Qué esperan, acaso no hay suficientes muertos?", cuestionó en el video retuiteado más de 2 mil veces en su primera media hora en la red, que lo muestra sobre fondo gris y acompañado por la bandera ecuatoriana mientras clama que "la insensatez de un hombre aferrado al poder o a los intereses que sirve no le hagan más daño al pueblo ecuatoriano".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »