El presidente le propuso al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes".


El presidente Mauricio Macri propuso hoy al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes", y que no sea "un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho".

El Presidente hizo estas declaraciones en un diálogo con radio Cadena Uno, de Neuquén, en una charla que fue la antesala de la marcha del "Sí se puede" del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que esta tarde se congregará en la capital provincial.

En la nota, el jefe del Estado dijo que asumía que se equivocó al considerar que bajar la inflación iba a ser más fácil, y argumentó sobre esas dificultades.

"Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", graficó Macri.

Añadió que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos donde está el problema".

Entonces se extrañó porque "esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. Bueno, bienvenidos", afirmó el Presidente.

Y les pidió llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60%" anual.

Macri citó el caso de todos los países de la región que bajaron su inflación con políticas macroeconómicas que en todo el mundo funcionan en ese sentido. "Lo resolvió el 99% de los países, que pudieron crecer y a empezaron a reducir la pobreza", explicó.

Pero añadió que el peronismo tuvo múltiples gestiones donde pudo haber resuelto el tema, y no lo hizo, y agregó que Alberto Fernández estuvo con todas esas gestiones.

Por eso, el Presidente le propuso que "el 10 de diciembre se siente conmigo y acuerde que tengamos un presupuesto sano, sincero, que le saque la pata de encima a la clase media, a las Pymes que pagan impuestos que no les permiten crecer".

En otro tramo del reportaje, Macri consideró que se aproxima "una elección que puede cambiar la historia de nuestro país para siempre".

"Estoy convencido de que tenemos futuro", sostuvo, y aseguró que en estos cuatro años se sentaron la bases para que ahora llegue "el crecimiento, la mejora del salario", y agregó que "Neuquén es uno de los grandes protagonistas de lo que vienen".



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »