El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confió en que Cambiemos llegue a una segunda vuelta porque "ahí empieza otra historia".


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy en una conferencia de prensa que ofreció en Bahía Blanca que en el Gobierno "estamos trabajando para revertir el resultado de las primarias, y llegar al ballotage" porque "ahí empieza otra historia".

Entusiasmado por el nivel de convocatoria de las marchas del "Sí, se Puede" por distintos puntos del país, sin embargo Frigerio admitió que la inflación en la Argentina "es un problema que nos acompaña hace 70 años y ningún espacio político de manera individual pudo resolver, aunque nosotros tampoco".

"Pero estos cuatro años de gestión nos enseñaron que para resolver este tema necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política, y convocar un Gobierno de verdadera unión nacional", dijo.

El funcionario nacional expresó además que "necesitamos sentar a la mesa a los referentes de otros partidos políticos para enfrentar realmente este flagelo de la inflación, que es lo que hoy más le quita el sueño a la familia argentina".

El ministro formuló estos conceptos acompañado por el senador y candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto durante una conferencia de prensa que brindó en uno de los galpones ubicados en el puerto de Bahía Blanca en el marco de una visita a esta ciudad del sur bonaerense.

Además Frigerio hizo alusión a otros aspectos avanzados por el gobierno de Mauricio Macri al indicar que "le hemos dado una batalla cuerpo a cuerpo al narcotráfico, una batalla que empezamos por primera vez a ganar a los delitos comunes" al señalar que "hay menos homicidios y delitos en la Argentina".

También hizo referencia a que "tenemos libertades individuales, de prensa, hemos recuperado el respeto del mundo en la Argentina y la soberanía energética".

"De acá (Bahía Blanca) salen los buques llevando nuestro gas y petróleo que antes importábamos en dólares de otros países porque no nos dedicábamos a explotar nuestros propios recursos", agregó.

Frigerio sostuvo que "estamos convocando a una Argentina del futuro con un presidente que ha leído, escuchado con claridad el mensaje de las urnas y ha entendido que para muchas familias el esfuerzo ha sido demasiado".


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »