El ex ministro de Planificación insistió en que es un "preso político" e insistió en la "persecusión" que sufre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El ex ministro kirchnerista Julio De Vido aseguró hoy que "no necesariamente" ve su liberación más cercana ante la posibilidad de un gobierno de Alberto Fernández, insistió con su condición de "preso político" y dijo que "la principal perseguida política" es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La principal perseguida es Cristina. No hubo compromiso ni con Julio de Vido ni con Cristina. La situación electoral es circunstancial y la que tiene al mayoría de votos y adhesiones es Cristina", dijo De Vido en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata, al ser consultado sobre su situación y la de la ex presidenta y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos.

Agregó respecto de la ex mandataria, de la que él fue su ministro de Planificación Federal, que "la denostación que ha sufrido ha hecho que tenga que dar un paso al costado" al ser candidata a vicepresidenta y no a presidenta, y agregó que él valora mucho esa actitud que tuvo.

De Vido consideró que Cristina Fernández no permanecerá en silencio si ve que "el rumbo de la economía y el país no es el adecuado", en caso de triunfar en los comicios del 27 de octubre la fórmula del Frente de Todos.

Resaltó además que la que lo "conduce" en términos ideológicos es Cristina Fernández pese a que "la iniciativa la pueda tener Alberto Fernández", porque !la que lidera el movimiento nacional es ella", dijo desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido.

Dijo también que su situación procesal "ha ido empeorando" y que su situación carcelaria "no ha mejorado desde el 11 de agosto", cuando tuvieron lugar las PASO en las que triunfó el kirchnerismo.



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »