La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión emitió un comunicado a raíz de las declaraciones del candidato a vicepresidente en relación a la venta de drogas en una villa.

 La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, que integran curas villeros, religiosas y juristas, expresó su preocupación por las recientes declaraciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, en relación a la venta de drogas en una villa, en las que señaló que "habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", y advirtió que "alientan la discriminación".

"Transmitimos nuestra preocupación por estas expresiones que solamente alimentan la verdadera grieta de la discriminación, sin advertir que la verdadera conquista de la seguridad ciudadana solamente se podrá alcanzar cuando los poderes ejecutivos (nacional, provinciales y locales) garanticen vivienda con integración urbana, salud, educación, alimentación y medioambiente, entre otros derechos sociales, en nuestros barrios", dijo la comisión en un comunicado.

Pichetto había participado de una charla ante estudiantes de comunicación durante la cual hizo referencia a la pobreza y a cómo muchos "lucran" con ese flagelo. Y contó algo que había sucedido en una villa: "Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico... que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", apuntó.

Luego, Pichetto aclaró que se refería a los "bunkers" de venta de droga cuando dijo que "habría que dinamitar todo".

Integran la comisión los curas villeros José María 'Pepe' Di Paola, Lorenzo 'Toto' De Vedia, Carlos Olivero, el hermano salesiano Mario Daniel Romanín; las religiosas Cecilia Lee, Yolanda Galka y Marta Pelloni; María Elena Acosta, Angela García Elorrio, Gustavo Barreiro y los juristas Alberto Palacio y Gustavo Daniel Moreno.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »