El jefe de Gobierno porteño ratificó el proyecto, que incluye la construcción de un espacio para que la tradicional feria gauchesca del lugar funcione todos los días de la semana y se convierta en una atracción turística.

Horacio Rodríguez Larreta ratificó que "en menos de un año" el mercado de Hacienda dejará el predio que ocupa en el barrio de Mataderos. Al encabezar el segundo acto en menos de 15 días con adultos mayores en la Legislatura, el mandatario porteño se refirió a sus proyectos para un próximo mandato y, entre ellos, hizo hincapié en el dilatado traslado del mercado hacia la provincia de Buenos Aires.

La ciudad es enorme, diversa. Queremos llevar la oferta cultural a todos los barrios. Hacer de la Feria de Mataderos una muestra permanente, después de mudar el Mercado de Hacienda

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

El proyecto de traslado del Mercado de Hacienda es de larga data: la ley 622 de 2001 estableció la prohibición del acceso de ganado a pie a la ciudad y, si bien en 2017 se acordó el traslado, en diciembre pasado se votó la undécima prorroga a la misma.



Ya durante este año se realizó una audiencia pública para discutir la refuncionalización del predio, su conversión en un parque temático-gastronómico y otros proyectos que se realizarán en esas 29 hectáreas del sudoeste de la ciudad y, en junio, la Legislatura aprobó la venta una parte del predio para financiar programas de infraestructura en salud, educación y vivienda y amortizar deudas.

Por otra parte, y en la misma línea de proyectos que Rodríguez Larreta pretende impulsar en un segundo período, confirmó la erradicación de la cárcel de Devoto en un año, la eliminación de las barreras del ferrocarril Sarmiento y la continuación del Metrobus del bajo hasta La Boca.

Ante los jubilados, también ratificó su compromiso de darles atención prioritaria en los hospitales públicos porteños y les volvió a pedir que "ayuden" convocando a votar a personas que no lo hayan hecho en las PASO.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »