Se difundieron los audios de Gremio 1-Flamengo 1. Escuchá por qué el argentino no expulsó a Michel, del equipo de Porto Alegre, y cómo se resolvió anular un tanto del Fla por un offside milimétrico.

La Conmebol difundió este viernes los audios de Néstor Pitana con los referís del VAR, a cargo de otro argentino, Mauro Vigliano, en Gremio 1 - Flamengo 1, la semifinal de ida de la Copa Libertadores que tendrá revancha el 23 de este mes en el Maracaná. En ese partido, por intervención del equipo de revisión por video, se anuló un gol de Fla y se ratificaron, con dos chequeos, las decisiones de los jueces asistentes, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, de invalidar otros dos.

Olé hace el muestra las tres jugadas.

1) El primer gol anulado a Flamengo. Es la menos polémica de las intervenciones en ese partido, ya que claramente hubo empujón a Kannemann durante la jugada. Se escucha el audio del asistente Belatti, que le dice "se cae como que lo empujaran". Esto, porque desde su ángulo lo ve caer al defensor correntino, pero éste le tapa el movimiento de los brazos del infractor. Después, Vigliano le avisa: "Es claro empujón". Brailovsky, segundo asistente del VAR, aclara que la jugada está "limpia" de offside. Pitana va al monitor y confirma la anulación del gol por el aporte del VAR.

 2) El segundo gol anulado a Flamengo y apuro de Pitana al VAR. Esta resultó la más complicada porque el offside de Gabigol fue milimétrico, aunque Belatti lo había cobrado. El VAR hizo el chequeo y, cuando en el monitor se instala la línea sobre la cancha, Brailovsky avisa: "Está tocando el botín blanco (el de Gabigol)". Entonces, Vigliano le confirma a Pitana: "Confirmado el offside". Durante el chequeo, Pitana, consciente de que el partido está detenido en exceso, le dice a Vigliano: "Vamos papá, vamos, que estamos acá esperando". 

3) La no expulsión de Michel. Gerson, de Flamengo, recibe el foul. Vigliano le avisa a Pitana: "Néstor, tiene algún destello de roja. Me gustaría que la vengas a ver". Luego le dice: "Te voy a dar primero el punto de contacto, no te vayas sin ver la intensidad". Pitana dice: "El talón está apoyado sobre el suelo. Ahora dame velocidad normal. ¿Tenés otro ángulo, Mauro? Voy a cambiar la decisión, tiro libre y amarilla, dame el nombre. Tiro libre para Flamengo, perdón. No me da (para expulsión) porque el talón está apoyado en el piso. La intensidad es media". Entonces, se resolvió la amarilla. En este caso, Olé no coincidió con la decisión porque valoramos la intensidad como alta, pero el protocolo del VAR se aplicó en forma impecable.

Recordar: el VAR puede sugerirle al árbitro central que vaya al monitor para determinar si es expulsión, pero no puede ordenarle (en este caso Vigliano a Pitana), echar a un futbolista. La decisión siempre es del que está en la cancha.  

4) El tercer gol anulado a Flamengo. En este caso, el offside lo señaló el asistente Hernán Maidana. El VAR chequeó su acierto, Delfino (primer asistente del VAR, encargado de seguir el juego cuando Vigliano está revisando otra acción en la continuidad del partido) le indicó a Pitana no reanudar las acciones (en cuyo caso no podría volver atrás). Vigliano pide "stop en el punto de contacto", para confirmar el offside de Gabigol. Delfino dice: "La rodilla está claramente adelantada". Vigliano avisa: "Esta es la toma que te da la rodilla adelantada".

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »