Sabandija preocupó a todos a pocos días de la primera semi contra River y en Boca no van a exigirlo en el arranque de la semana. ¿Para vos debe jugar el sábado con Newell's?

Sergio Maffei

SERGIO MAFFEI

 

(19)
  •  
  •  
  •  

Es cierto que el propio Esteban Andrada, tras el partido con San Lorenzo, buscó tranquilizar al hincha de Boca. Sin embargo, dejó en claro que había que seguir de cerca su evolución para saber bien si esa molestia física que sufrió durante el encuentro podía tener o no consecuencias más importantes. "Esperemos que no sea nada. Se me puso dura la zona de arriba del aductor. Voy a hacer todo lo posible para recuperarlo", dijo. ¿Y cómo fueron las horas posteriores del arquero que estira su récord?

"Esteban está bien. No le van a hacer estudios, pero seguramente sí arranque la semana de trabajo con mucha precaución". La frase que le dijeron a Olé desde el círculo del arquero de 28 años pareciera llevar tranquilidad en su concepto. Sin embargo, también es cierto que con el antecedente de Ramón Ábila, quien sufrió una avulsión y está en duda para jugar la semi de ida con River, ahora tendrán mucho más cuidado en la semana previa al primer superclásico.

El nuevo apodo del Toto a Licha

Mirá también

El nuevo apodo del Toto a Licha

Andrada sintió una molestia en el aductor izquierdo cuando se empezaba a bajar la persiana del partido con San Lorenzo. Se tocó una, dos, tres y hasta cuatro veces. Después elongó, estiró la zona y miró al banco. Fue tal la preocupación, que Marcos Díaz no sólo empezó a calentar, sino que además le pidió los guantes a un ayudante y ya predispuesto a entrar. Sin embargo, Sabandija optó por seguir, aunque con la recomendación del médico, que le pidió al DT (que ya supera en un dato estadístico a Bianchi) que le avisara a los defensores que no tiraran la pelota atrás para que el 1 no tuviera que exigir el músculo.

"El Flaco no me dijo nada durante el partido. El médico nos pidió que no lo recarguemos”, avisó Alfaro después del partido y también aseguró que "no va a haber estudios". De todos modos, por supuesto, en estos días Andrada tendrá cuidados especiales. El arquero representa mucho más que el récord de 1.048 minutos sin recibir goles (11 PJ) y el de mantener el arco en cero en las primeras siete fechas de un torneo... Es fundamental.

Por eso resulta clave saber qué decisión tomará Alfaro respecto a él y a Newell's. La idea inicial del DT era que en el último partido (sábado 28/9), antes de jugar la semifinal en el Monumental (martes 1/10), el equipo de Boca esté compuesto por mayoría de jugadores suplentes, con excepciones como Zárate y Salvio, quienes podrían sumar minutos y rodaje después de sus desgarros. Aunque las veces que Lechuga tomó esa postura, así y todo Andrada siempre estuvo en el arco. Pero claro, ahora la situación es totalmente diferente y tendrá que definir si lo arriesga o no antes de la primera final... ¿Qué hará el entrenador?

 

Compartir

Notas Relacionadas

DIARIO DEPORTIVO OLÉ
¡Tremendo!

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »