El ministro de Justicia suscribió un convenio con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, suscribió hoy en Tierra del Fuego un convenio con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) para poner en marcha un plan de interconexión digital entre las distintas jurisdicciones de todo el país.

El programa prevé apoyo financiero nacional y la intervención de la Empresa Nacional de Soluciones Satelitales (Arsat) para crear una "nube judicial" donde pueda almacenarse información y que sirva para avanzar en la instrumentación de mecanismos judiciales "más ágiles", explicaron las autoridades.

"Permitirá a todos los poderes judiciales de Argentina poder acceder a un lugar propio donde almacenar la información digital, pero también acceder a distintas innovaciones tecnológicas que favorezcan el avance de mecanismos como el expediente electrónico y las audiencias orales, que deben tener resguardos seguros", precisó Garavano sobre la iniciativa.



El ministro firmó el convenio junto con la presidenta del Superior Tribunal fueguino y presidenta de la Jufejus, María del Carmen Battaini, quien también elogió el proyecto.

"Con el apoyo de Arsat se instalarán antenas que conectarán desde grandes ciudades a pequeñas localidades como Tolhuin (en el centro de la isla). Esto implica conexiones satelitales de alta velocidad para brindar soporte tecnológico a múltiples aplicaciones, como las videoconferencias que sirven en los procesos orales y son, además, herramientas de capacitación", ponderó Battaini.

Garavano también visitó la Casa de la Justicia de Tolhuin, un edificio construido con apoyo del ministerio a su cargo y cuya función es seguida de cerca por las autoridades nacionales como "modelo" del acercamiento del poder judicial a la ciudadanía.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »