La presidenta del bloque de senadores provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, advirtió que de no recibir el detalle correspondiente iniciará las acciones por la violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.


La presidenta del bloque de senadores provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, reclamó hoy al Ejecutivo bonaerense "que informe la rendición de gastos correspondiente a 2018, ya que se encuentran vencidos todos los plazos".

En distintas notas presentadas ante el Ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari, y al contador general, Carlos Baleztena, la legisladora pidió que presenten el “informe de Ejecución Presupuestaria 2018”.

En ese sentido, hoy García advirtió en un comunicado que de no recibir el detalle correspondiente iniciará las acciones por la violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.

La senadora explicó que “en el informe Fiscal 2018 al que se puede acceder en la web de la Contaduría General de la Provincia falta la información referida al análisis por finalidad y función del gasto que debería contender un análisis sobre el destino del incremento del gasto”.

Sostuvo que "la demora es llamativa sobre todo porque el gobierno de María Eugenia Vidal se autoproclamó ´trasparente´, ahora le estamos pidiendo que sencillamente cumpla con la ley e informe cuánto y cómo gastó el Presupuesto que le aprobó la Legislatura para 2018”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »