El relator partidario del Lobo y director de Radio Revolución FM 98.9 de la ciudad de #LaPlata expresó, en el aire de #LaRadioHaVividoEquivocada, que la designación de Diego Armando Maradona como DT es un "manotazo de ahogado" de la actual gestión gimnasista. Además, criticó el mercantilismo descarado que se ha impuesto desde hace años en el fútbol.

La escena es apenas un recorte de los primeros días al ritmo Maradona. Ya estaba todo acordado. Ya habían pulido los detalles del contrato en una oficina de Puerto Madero. Y ahí fue que el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, se sintió seguro. Ya no había que usar el potencial. Diego Maradona se había convertido en el entrenador del Lobo. Entonces debían ir de Puerto Madero a Bella Vista para oficializar el encuentro. Como todo en este tiempo, parece no existir hasta que se plasma en una foto y se publica en las redes sociales. Así fue. Pero antes, la escena. Cuando Pellegrino y compañía entraron a la casa al encuentro de Diego los parlantes de la casa del Diez estaban sonando a todo volumen con canciones de la hinchada de Gimnasia. Era Maradona el que los recibía. Y el mensaje ya estaba vibrando en el ambiente.

Diego todavía no subió a la autopista rumbo a La Plata aunque su aureola llegó hace rato. Por eso las escenas, aunque no cuenten con su figura, se multiplican a cada paso.

La policía vigila la inscripción de socios en la sede de Gimnasia para evitar desbordes. (Mauricio Nievas)

La policía vigila la inscripción de socios en la sede de Gimnasia para evitar desbordes. (Mauricio Nievas)

Está el hincha que agita una motosierra encendida y salta feliz ante la mirada de otros tantos que viven el mismo trance, aunque sin motosierra.

NEWSLETTERS CLARÍN

Lo que tenés que saber hoy  |  Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

Recibir newsletter

Están los nuevos empleados que se sumaron al trabajo diario en la sede social porque la demanda así lo pedía. Por estas horas, son cerca de 35 mil los socios activos del Lobo (2 mil inscriptos esta semana): más de los que entran en el Bosque.

Los detalles del contrato de Diego Maradona en Gimnasia: casa en Estancia Chica, viajes al exterior y un ayudante clave

Mirá también

Los detalles del contrato de Diego Maradona en Gimnasia: casa en Estancia Chica, viajes al exterior y un ayudante clave

Volaron en un par de horas las 500 camisetas estampadas con el 10 y el apellido Maradona. Costaban 3.500 pesos para socios y 4 mil para no socios.

Este sábado por la mañana, Matías Morla, abogado de Diego, se reunió en La Plata con el jefe de la policía local para organizar la llegada del domingo. Saldrán desde el noroeste del conurbano bonaerense alrededor del mediodía, irán directamente al Bosque de avenida 60. En la llegada a la ciudad estarán esperando motos de la policía para escoltarlos hasta el estadio.

Por lo bajo, tanto en el club como en el entorno de Diego ruegan que el furor no genere un colapso en la organización: saben que irá mucha más gente de la que podrá entrar a las tribunas y plateas del Bosque. El ingreso para socios es gratuito y desde mucho antes del arribo del Diez la cancha estará colmada. En este sentido, empieza a circular con fuerza la posibilidad de que los partidos como local sean en el estadio Ciudad de La Plata, con mayor confort y capacidad, pese a la convicción inicial de no moverse de la histórica casa del Lobo.

El entrenamiento abierto durará poco más de media hora. Será una bienvenida, un primer saludo y el encuentro del Diez con su nueva familia, jugadores e hinchas. Tienen preparado un micrófono por si el DT quiere hacer un saludo informal a la gente antes de la conferencia de prensa posterior en el hotel Grand Brizo.

Al correo electrónico de prensa de Gimnasia llegaron más de mil pedidos de acreditación para estar presentes en el Día Diego. Era imposible satisfacer a todos, pero habrá más de 500 que tendrán su lugar asegurado. Habrá corresponsales europeos y de toda América. Los pedidos que más sorprendieron fueron de medios de Tailandia y Filipinas.

Maradona posa feliz con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. (Foto: instagram Maradona)

Maradona posa feliz con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. (Foto: instagram Maradona)

La transmisión televisiva no tendrá exclusividad. En el campo de juego habrá cámaras de TyC Sports, ESPN, FOX Sports, TNT Sports, América TV, Canal 26, TN, C5N, TV Pública, Canal 9, Crónica TV y Telefé. El abanico será amplio: desde una previa con “Morfi, todos a la mesa”, los canales de noticias y obviamente los deportivos. Todos estarán ahí apuntando a Diego.

Treinta fotógrafos de los principales medios nacionales y de cadenas internacionales también tendrán su lugar en el césped. El resto de la prensa se ubicará en las cabinas y en las plateas.

Los sponsor pagaron 50 mil pesos por cada 10 segundos de imagen publicitaria durante la conferencia de prensa que dará Diego después de la práctica.

“Estuvo siguiendo todo por televisión. Está conmovido, hace rato que no se lo ve así”, comentan desde el entorno del Diez, que ya eligió la camiseta azul como su favorita. 

El Lobo espera a su hombre. Al ritmo Maradona lo que parecía un cuento se volvió realidad en un par de días. La misma gente que hace horas estaba preocupada por la plata del banco o los precios en el supermercado disfruta ahora de un rato de felicidad.

Ni subió a la autopista. Falta una semana para el primer partido, el próximo domingo a las 11 ante Racing. El equipo está último en los promedios, a 11 puntos de salir de la zona roja. Pero los hinchas siguen en la feliz espera.

“El club más hermoso del mundo”, reza el slogan tripero. El más hermoso no tiene porqué ser perfecto y puede estar lejos de ser el ideal. Es un estilo distintivo que se forjó desde la periferia de la ciudad y hace un culto de la fidelidad, más allá de todo. Todos condimentos que aparecen en la esencia de Diego.

Es inevitable subirse al ritmo Maradona y aventurar con lo que pueda suceder de acá en más. Algunos postulan a Gimnasia como su nuevo Napoli. Otros, agazapados, esperan verlo tropezar para dictar sentencia. "El único que podía levantar el ánimo del club y de la gente era Diego -resume Pedro Troglio, a modo de bienvenida-. Con esto volvió a vivir la gente. Diego y Gimnasia es el combo perfecto. Este momento del club necesitaba de alguien de otro planeta y como Diego es de otro planeta todo puede pasar".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »