"Macri deja una deuda impagable y Alberto Fernández (se comprometió a pagar sin siquiera investigarla", agregó el candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad.

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó que en diciembre el presidente Mauricio "Macri se va ir pero la crisis, el FMI y la deuda ilegítima se quedan", en el inicio de la campaña electoral de la coalición con miras a los comicios del 27 de octubre.

"Macri deja una deuda impagable y Alberto Fernández (candidato del Frente de Todos) se comprometió a pagar sin siquiera investigarla. Si se honran esos compromisos se afectará la salud, la educación y el trabajo de los argentinos", señaló Del Caño durante una recorrida por el barrio de Villa Lugano junto a la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman.

En ese marco, Del Caño sostuvo que los "pibes y la docencia están cargando varias de las peores consecuencias de esta crisis, que afecta los salarios pero también la alimentación y el acceso a derechos básicos como la educación".

Por su parte, Bregman observó que en barrios como Villa Lugano se nota "cómo se materializa la desigualdad con chicos que llegan con hambre a las escuelas, viandas incomibles, y maestros son los que siempre ponen el cuerpo".

"A pesar de todo, los docentes son también los más atacados por los gobiernos en todo el país. Esto lo vemos con lo que pasa con el gobernador (Mariano) Arcioni en Chubut, que mantiene en lucha hace siete semanas a estatales y docentes en esa provincia", sostuvo.

Fuentes del Frente de Izquierda indicaron que en los próximos días, del Caño, que viene de recorrer Mendoza y la ciudad de Rosario, visitará Tucumán y localidades del conurbano bonaerense.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »