El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró que “somos el único gobierno provincial que a lo largo de 35 años no modificó la planta permanente”, en respuesta a la advertencia del mandatario electo, el peronista Omar Perotti, quien le había reclamado informes sobre la situación de la planta estatal santafesina.


El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró que “en cuatro años de gobierno no hemos aumentado la planta” de personal en la administración pública en respuesta a la advertencia del mandatario electo, el peronista Omar Perotti, quien le había reclamado informes sobre la situación de la planta estatal. 

“Somos el único gobierno provincial que a lo largo de 35 años no modificó la planta permanente”, afirmó Lifschitz en declaraciones a la prensa. Y, agregó que el Estado santafesino tiene “más de 700 cargos vacantes que no vamos a cubrir” antes del cambio de gobierno, en diciembre próximo.

Un día antes, el equipo de transición designado por el actual senador Perotti había enviado una nota al ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, en la que entre otras cosas solicitaba “que no se avance en este periodo de transición con las designaciones en planta permanente, subrogancia, re-encasillamiento, traslados, asignación de funciones, creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos”.

“Al respecto, se denuncian situaciones que encuadran en lo anteriormente señalado, en diversas áreas de la administración provincial, lo que ha generado la preocupación de los gremios estatales”, puntualizaron los hombres de Perotti, quien ganó las elecciones locales en agosto luego de tres períodos de gobierno del Frente Progresista.

Sin embargo, Lifschitz le bajó el tono al debate público al asegurar que “siempre hay versiones porque los gremios alientan o promueven pases a planta” permanente de las personas contratadas.

“Nos hemos reunidos con los sindicatos y a todos los planteamos lo mismo: los ingresos dependen de que haya disponibilidad económica -cosa que parece difícil por estos tiempos- y que haya acuerdo político con el futuro gobierno”, agregó el mandatario.
Según la ley de presupuesto de 2016, el primero de gestión del socialista, la planta permanente del sector público santafesino estaba conformada por 136.422 agentes, de los cuales 1.473 revestían la condición de “temporarios”.

El presupuesto 2019, aprobado a fines del año pasado, muestra que el número de empleados de la administración pública santafesina asciende a 137.598, con la misma cantidad de temporarios.

Lifschitz afirmó que “en lo que va del año no hemos hecho ningún tipo de incorporaciones a la planta, ni lo pensamos hacer".
Además, consideró que el planteo de Perotti fue a modo de “una medida preventiva” antes de asumir.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »