A 40 años de histórica visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó a la Argentina en plena dictadura, una comitiva de esa organización recorrió el Espacio Memoria y Derechos Humanos.


A 40 años de histórica visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó a la Argentina en plena dictadura, una comitiva de esa organización recorrió esta mañana el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en la ex ESMA, donde participó de la inauguración de una muestra y se reunió con organismos de derechos humanos.


"Hoy, 40 años después, es un privilegio y un honor para esta Comisión recordar a loa colegas que se apoderaron de la fuerza, voluntad y espíritu de dignidad que tuvo la sociedad argentina y se tradujo en el continente", dijo la titular de la CIDH al inaugurar la muestra.

Todos los integrantes de la comitiva expresaron estar "muy emocionados" y destacaron como "un hito" en la vida de la CIDH la visita que realizó en 1979 a la Argentina, clave para la visibilización y la denuncia internacional de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del ejercicio del terrorismo de Estado. 


La delegación que se encuentra en el país y que hoy visitó el predio de la ex ESMA, participará esta tarde en Olivos de un acto de conmemoración de aquella visita junto al presidente Mauricio Macri. 

Forman parte de la comitiva la actual presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena; el vicepresidente primero, Joel Hernández; la comisionada Antonia Urrejola; el secretario ejecutivo, Paulo Abrão; la coordinadora de promoción, Constanza Argentieri, y el especialista de la secretaría ejecutiva, Erick Mendoca.



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »