La solicitud fue hecha por el fiscal federal Carlos Stornelli y por la causa irían a juicio de los 31 imputados, entre los que se encuentra el ex ministro de Obras Públicas.

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó la elevación a juicio oral del caso Skanska, por el que se encuentran procesados el ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, acusados de haber cobrado coimas y por administración fraudulenta.

El representante del ministerio público presentó el requerimiento para la elevación a juicio de los 31 imputados por el caso ante el juez federal que lleva la causa, Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.

En el caso Skanska se investiga el supuesto pago de coimas a través de facturas falsas con el objetivo de que la empresa fuera beneficiada en las contrataciones de la ampliación de los Gasoductos Norte y Sur.

El proyecto de Ampliación de Gas 2005 –sobre el que data la causa- preveía una expansión de la capacidad de transporte de gas natural que comprendía la instalación de gasoductos (los sistemas norte (TGN) y sur (TGS)), el acondicionamiento de las plantas compresoras y la construcción de una nueva planta.

Las obras serían financiadas por un fondo fiduciario administrado por Nación Fideicomiso y las presuntas coimas -pagadas en forma de sobreprecios- se habrían concretado luego de que se modificara la forma de licitación.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »