Sábado 30 de Mayo de 2020

  • 8.2º
  • Nubes y sol

2 de septiembre de 2019

Ramos Padilla insiste para que se impulse procedimiento de "remoción y/o desafuero" de Stornelli

El juez federal de Dolores reiteró un pedido a la Procuración General de la Nación para que impulse el procedimiento, con el fin de "lograr su comparecencia" a declarar como acusado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales.


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla reiteró hoy un pedido a la Procuración General de la Nación para que impulse el procedimiento de "remoción y/o desafuero" del fiscal porteño Carlos Stornelli, con el fin de "lograr su comparecencia" a declarar como acusado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales.

En un oficio enviado al Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, Ramos Padilla dispuso "solicitarle una vez más que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli para lograr su comparecencia", según el texto al que accedió Télam.

Ramos Padilla aludió al "tiempo transcurrido" desde que hizo por primera vez ese pedido y a que la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario a Stornelli, quien frustró así su intención de lograr que la Corte Suprema de Justicia revise su declaración en rebeldía.

Stornelli fue citado a declaración indagatoria por Ramos Padilla en la investigación por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio vinculada a supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales.

El fiscal que tiene a su cargo la causa por los cuadernos de la corrupción faltó a reiteradas citaciones como imputado y Ramos Padilla lo declaro en rebeldía.





COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »