Sábado 6 de Junio de 2020

  • 10.7º
  • Soleado

29 de agosto de 2019

Descubren que los tatuajes coloridos dejan tóxicos en los ganglios linfáticos

Un estudio reveló que las agujas podrían estar depositando esa sustancia en la zona de la cabeza y cuello de las personas que se tatúan. El hallazgo fue realizado por científicos en Francia.

Un nuevo estudio mostró que los tatuajes de colores brillantes podrían estar dejando metales pesados potencialmente tóxicos en los ganglios linfáticos de la gente.

Los científicos de la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF) en Grenoble,

Francia

, descubrieron que las agujas de tatuaje pueden desechar partículas minúsculas de níquel y cromo, cuando se utiliza un pigmento particular en el tatuaje. Esto podría generar una reacción alérgica en las personas que se tatuen. 

Ese pigmento particular es el dióxido de titanio blanco y generalmente, se usa para mezclarlo con colores como rojo, verde y azul para tatuajes coloridos.

Un estudio de 2015 reveló que alrededor del 10 por ciento de los 300 neoyorquinos encuestados experimentaron alguna reacción desfavorable, entre las más frecuentes: enrojecimiento, hinchazón y erupciones alrededor del sitio del tatuaje. Sin embargo, esto se atribuyó a la tinta, en lugar del metal microscópico.

El pigmento particular es el dióxido de titanio blanco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »