Es la primera vez que el país presidido por Jair Bolsonaro adopta de manera unilateral sanciones contra otro país.

El gobierno de

Brasil

formalizó este martes la

prohibición

de que altos funcionarios de la administración chavista de

Venezuela

ingresen a su territorio.

Lo hizo mediante un instructivo elaborado por la cancillería y el Ministerio de Justicia y publicado en el Diario Oficial, en el que no figura la nómina de las personas alcanzadas por la medida, reportó el diario O Globo.

Es la primera vez que

Brasil

adopta de manera unilateral sanciones contra otro país, subrayó el periódico.

La disposición está dirigida a "altos funcionarios del régimen venezolano que, por sus actos, contrarían principios y objetivos de la Constitución, atentando contra la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos".

La medida había sido anticipada por el canciller Ernesto Araújo el 6 de este mes, durante la Conferencia Internacional por la Democracia en

Venezuela

que se realizó en Lima, Perú.

Fuentes de la cancillería brasileña, explicaron entonces que la decisión estaba "en línea con las recomendaciones formuladas por el Grupo de Lima" y resaltaron que la Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Perú ya adoptaron medidas similares.

Brasil

es uno de los 56 países que desconocen el mandato iniciado en enero pasado por el presidente Nicolás Maduro, por entender que surgió de elecciones irregulares, y reconocen como jefe del Estado venezolano al mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »