El diputado nacional Marco Lavagna coincidió con la definición del nuevo ministro Lacunza y consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para evitar más saltos" de la moneda estadounidense.


El diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna afirmó hoy que es "esencial" garantizar la estabilidad del tipo de cambio, como planteó al asumir el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para evitar más saltos" del dólar.

"Creo que es esencial. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando", dijo Lavagna a radio Cooperativa, al ser consultado sobre las primeras declaraciones del ministro Lacunza.

El legislador afirmó que "hay que ver como lo llevan adelante", pero consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para que el tipo de cambio deje de tener los saltos que tuvo".

"En un principio, la intervención del Central generó incertidumbre. Su intervención fue un poco errática. Lo importante ahora es que logren estabilizar la situación", indicó Lavagna.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »