Son en total más de 460.000 hectáreas de pastizales y bosques en la región de Santa Cruz. El presidente Evo Morales pidió colaboración a la población y acatar "todas las medidas preventivas".

Más de 460.000 hectáreas de bosques y pastizales en la zona turística de la Chiquitania y en una reserva natural de la región boliviana de Santa Cruz, en el este de ese país, fueron arrasadas por un incendio, por lo que la gobernación declaró el estado de "desastre departamental". 

El gobernador de esa región, Rubén Costas, aseguró este domingo que esa declaración se justifica en "la dramática situación que estamos viviendo en el departamento y la gran vulnerabilidad que existe" por los incendios.

La declaración de desastre facilitará la actuación coordinada con el gobierno nacional, que envió a Santa Cruz al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y al viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, con ese propósito.

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en Twitter que las autoridades nacionales están haciendo un "seguimiento permanente a los focos de incendio en Santa Cruz"."Pedimos a la población colaborar y acatar todas las medidas preventivas", agregó Morales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »