Son 79, de un total de 488 candidatos. Desde 1983, en apenas 19 municipios de la provincia de Buenos Aires se eligieron intendentas mujeres.

 De los 488 candidatos a intendentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires que en las PASO superaron el 1,5% de los votos positivos exigidos por la legislación para poder competir en las elecciones generales, sólo 79 son mujeres, lo que constituye un 16,18%.

Desde 1983, en apenas 19 municipios bonaerenses se eligieron intendentas mujeres. Hoy hay sólo cuatro jefas comunales en la provincia: Verónica Magario, de La Matanza; Sandra Mayol, de Monte; Fernanda Antonijevic, de Baradero y Erica Revilla, de General Arenales.

Ahora hay ocho postulantes con altas chances de llegar a la intendencia porque son las que mejores guarismos consiguieron en la elección del domingo pasado. Se trata de Florencia Saintout (La Plata), Marisa Fassi (Cañuelas), María Gianini (Carlos Tejedor), Erica Revilla (General Arenales), Melina Fernández (Moreno), Blanca Canteros (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes) y Ester Noat (San Pedro).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »