Los inversores se refugiaron en el mercado de bonos y las pérdidas llegaron a Nueva York, en una de las peores jornadas del año. Las acciones en Europa hicieron que Alemania tenga una importante contracción de la economía.

Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas, en una jornada en la que el Dow Jones cayó 3,05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y dos años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador recortó 800,49 puntos y se situó en 25.479,42 unidades; el selectivo S&P 500 retrocedió 85,72 puntos (2,93%), hasta 2.840,60; y el índice compuesto del mercado Nasdaq resignó 242,42 enteros (3,02%) hasta 7.773,94.

El sector financiero fue uno de los más perjudicados de la jornada (-3,57%), junto al sector energético (-4,12%), vinculado al precio del petróleo, presionado por el aumento inesperado de las reservas de crudo de EEUU y los malos datos económicos procedentes de

Europa

y China.

El mercado neoyorquino tuvo una gran volatilidad y agudizó su desplome en el final de la jornada, por el temor a una recesión provocado por los últimos movimientos del mercado de bonos en EE.UU. y signos de ralentización de las economías de Alemania y China, indicó la agencia EFE.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia en el país, quedó durante esta jornada brevemente por debajo de la de los títulos a dos años, algo que no ocurría desde 2007.

Esta inversión de la curva del rendimiento de los bonos públicos a corto y largo plazo genera inquietud en el mercado, ya que este fenómeno ha precedido a varias recesiones.

Incluso el presidente Donald Trump se pronunció sobre este fenómeno en Twitter: "¡LOCURA DE CURVA DE RENDIMIENTOS INVERTIDA! Deberíamos estar fácilmente recogiendo grandes recompensas y ganancias, pero la Fed (Reserva Federal) nos lo impide", añadió.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »