La última vez que se vio a los distintos sectores del PJ cantar la marcha peronista todos juntos después de un triunfo en la provincia, fue en el 2011. Desde aquellas elecciones para gobernador, hasta este domingo, pasaron 8 años.

Foto del autor undefined Paola Alé

Pero la racha cambió para el PJ mendocino, ya que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) se impuso por el 3% de los votos por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio).  Entonces, el himno del peronismo se volvió a escuchar en Mendoza.

Si bien la diferencia es menor para los candidatos a diputados nacionales -Marisa Uceda, la 1º postulante a diputada nacional por el PJ le ganaba con el 86% de las mesas escrutadas por el 1% al candidato en primer término de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo- a los peronistas la sonrisa no se les borraba con nada.

 

Anochecer de un día agitado

 

El clima en el Hotel Portal Suites, donde el PJ convocó a la prensa para esperar el resultado de las elecciones, era muy bueno desde que cerraron los comicios. 

Foto Martín Pravata

Tanto que a las 18.30 salió por primera vez Marisa Uceda a dar declaraciones, que ya resultaron alentadoras para los partidarios de la fórmula Fernández - Fernández. 

"Ha sido una hermosa jornada electoral, tenemos la sensación de que los mendocinos han elegido encender la economía" 

Más tarde, habló el candidato en 2º término, Alejandro Bermejo, y sus declaraciones también dejaron entrever las expectativas de triunfo. 

Pero quizás el más contundente de los tres, fue el diputado nacional y presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona. "estamos siendo cautelosos con los números, pero recibimos señales desde los departamentos que son en verdad esperanzadoras", aseveró el legislador cerca de las 20. 

Luego y tras la aceptación de la derrota por parte de Alfredo Cornejo, los encargados de anunciar que el PJ había obtenido los resultados que esperaban fueron los candidatos Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús, secundados por Marisa Uceda, Alejandro Bermejo y los intendentes del PJ. 

 

Sin polémicas y con la militancia

 

Las declaraciones de los candidatos fueron con respecto al triunfo provincial y nacional, pero no entraron en polémicas con la derrota del Frente Cambia Mendoza. "Creemos que Mendoza necesita un gobierno provincial que esté en consonancia con el modelo de progreso nacional, eso es lo que la gente ha elegido", sostuvo Fernández Sagasti.

Jorge Tanús también destacó el triunfo en los departamentos, "Hemos ganado en 14 de los 18 departamentos. para nosotros esto después de años en los que el PJ no podía ganar, es un resultado muy importante".

Cerca de las 22.30, los candidatos se trasladaron a otro búnker, el de la militancia. Ellos estaban apostados en la sede del sindicato de Gráficos -Patricias Mendocinas y Barcala, en Ciudad, donde se vivió la más colorida fiesta peronista que se haya visto en mucho tiempo.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »