La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y postulante a la reelección, María Eugenia Vidal, y el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, coincidieron hoy en destacar la normalidad de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y recalcaron que se definen "cosas importantes" para el futuro del país.



"Empezamos hoy los argentinos a definir nuestro futuro en esta votación, y nosotros venimos trabajando desde hace varios meses para garantizar la tranquilidad de todos", dijo Vidal al emitir esta mañana su voto en el colegio parroquial Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098, de la localidad de Morón.

"Espero que todos los argentinos y los bonaerenses vayamos a votar porque es nuestra oportunidad de unir nuestra voz, porque el voto más que una obligación es un derecho, así que es nuestra oportunidad de hacernos oír, ojalá que todos vayan a votar", expresó.

Vidal destacó sobre el panorama provincial que "la mayor parte de las escuelas abrieron con normalidad, está todo funcionando en paz" y que eso "es bueno para la democracia" .

"Empezamos hoy los argentinos a definir nuestro futuro en esta votación, y nosotros venimos trabajando desde hace varios meses para garantizar la tranquilidad de todos", enfatizó.

Además comentó que le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri, y que lo hizo antes de votar, donde le deseó "que tenga un buen día".

Además contó que tras emitir su voto iría a casa de sus padres para almorzar en familia y ya en la tarde al búnker de Cambiemos.

"Estoy muy tranquila, es un domingo distinto a los demás por la votación, pero por el resto va a ser un domingo en familia, como todos", afirmó Vidal en diálogo con la prensa.

Más temprano, la mandataria había desayunado con el vicegobernador Daniel Salvador, ministros de su gabinete y precandidatos a legisladores de su espacio.

Por su parte, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que "es un día donde se definen cosas muy importantes" luego de una campaña electoral "desigual" y muy "movillizante".

Kicillof, ex ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hizo esas declaraciones a la prensa luego de votar en la escuela EP 10, Ignacio Bean 536 de Manzanares, en el municipio bonaerense de Pilar.

"Es una jornada hermosa. Estamos emocionados, contentos, con una campaña muy intensa, recorriendo la provincia", dijo Kicillof, quien destacó que "la campaña fue muy desigual pero hablamos y escuchamos a la gente, y les llevamos nuestra propuesta".

"Es un día donde se definen cosas muy importantes", agregó y reveló que durante la mañana dialogó con el precandidato a presidente de ese espacio, Alberto Fernández y con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires -donde más de 12,5 millones de bonaerenses están habilitados para votar en las PASO, que definirán los candidatos para las elecciones generales del próximo 27 de octubre en las categorías de presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales- se desarrollan con total normalidad y ya votaron los principales precandidatos a la gobernación.

Así lo informó a Télam el titular de la Junta Electoral provincial, Leandro Luppi, quien destacó que "todo arrancó con normalidad, salvo algunas mínimas demoras en algunas mesas, pero nada más", afirmó y precisó que un total de 12.515.361 están empadronados en el mayor distrito electoral del país, de los cuales 6.406.026 son mujeres y 6.109.335 hombres.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »