El país, que llevaba 20 años sin ganar el oro panamericano en esta tradicional especialidad (desde Winnipeg, Canadá, 99), marcó un tiempo de 5.41.66 para aventajar a Chile (plata, 5.42.16) y Cuba (presea de bronce con un registro de 5.43.97).


El equipo masculino de ocho remos con timonel aportó la 23er medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al ganar la competencia con que se cerró el calendario de la disciplina.

El bote nacional lo integraron Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante.

El seleccionado argentino de remo, una potencia panamericana, este sábado sumó también una plata y un bronce.

Milka Kraljev se quedó con el segundo tiempo en la competencia del par corto de peso ligero femenino (tiempo de 7.43.60).

La argentina dominó la prueba hasta pocos metros antes del cierre, en los que apareció con un gran sprint la mexicana Kenia Lechuga para adjudicarse el oro (7.42.27). El bronce fue para la cubana Milena Venega (7.46.72).

Brian Rosso, finalmente, ganó el bronce en el par de remos cortos con un registro de 7.08.37, detrás del cubano Ángel Fournier (oro, 6.51.10) y el mexicano Juan Carlos Cabrera (plata, 6.51.99).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »