Así calificó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, los cuestionamientos al escrutinio provisorio y aseguró que la transparencia del proceso electoral "está garantizada".



El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, calificó este lunes de "actitud irresponsable" los cuestionamientos al escrutinio provisorio, dijo que intentan "generar incertidumbre sobre la transparencia del escrutinio" y aseguró que la transparencia del proceso electoral "está garantizada".

"Se hizo un deporte en Argentina respecto de cuestionar la legitimidad de las elecciones. Esta elección va a ser, por supuesto, transparente. No tengo ni que decirlo. La oposición va a tener acceso al control sobre el escrutinio como no tuvo nunca antes en la historia", dijo el ministro en declaraciones a varios medios audiovisuales.

En este sentido, expresó su confianza en que el proceso "sea mucho más ágil", gracias a la incorporación de tecnología en las escuelas "para transmitir los datos con mayor velocidad".

Frigerio recordó que en la última elección "no hubo ni una sola denuncia" de la oposición. "Estoy seguro que en esta elección va a ocurrir lo mismo y además vamos a tener seguramente los datos del escrutinio provisorio mucho antes que en el pasado", dijo.

Recordó que 2015 recién se conoció el resultado a la mañana siguiente, en tanto que en 2017 lo tuvieron "cerca de la medianoche".

"Los que creen que están perdiendo generan incertidumbre sobre la transparencia del escrutinio. La verdad es que es una actitud bastante irresponsable", se lamentó.

Además explicó que "los ensayos son para corregir los errores" y dijo que "los últimos dos ensayos" fueron perfectos.

"Los ensayos anteriores tuvieron cuestiones que se cambiaron, se modificaron. Justamente para eso está el ensayo. Y Smarmatic gana la licitación después de décadas de que no hubo licitaciones, de que no hubo competencia", resumió.

Dijo también que para elegir a la empresa recurrieron a una competencia, y con la elección bajaron "el costo a la mitad para el Estado".

"A mí me gustaría saber que hay detrás de los cuestionamientos a la empresa, a la primera empresa que gana una licitación competitiva con una reducción de los costos de un 50% para el erario público", analizó.

Agregó que lo que no se toma en cuenta es que en las anteriores elecciones "siempre ganaba siempre la misma empresa porque no había competencia".

La opinión de Andrés Ibarra

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, calificó hoy de "temeraria" la denuncia del partido justicialista sobre una posible falta de transparencia en el escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el domingo próximo, y aseguró que está "absolutamente" garantizada la "transparencia" de ese proceso electoral, en una rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »