El presidente de la Coalición Cívica (CC) y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, aseguró que "la construcción de la Argentina que viene tiene que tener una pata peronista", al tiempo que celebró la incorporación del senador Miguel Angel Pichetto a la fórmula presidencial acompañando al presidente Mauricio Macri.



"La construcción de la Argentina que viene tiene que tener una pata peronista. Pero un peronismo que defienda claramente los valores republicanos y de las instituciones democráticas", afirmó Ferraro en diálogo con Télam.

En ese sentido, celebró la incorporación al espacio oficialista de históricos dirigentes peronistas como los senadores Miguel Ángel Pichetto o Adolfo Rodríguez Saá.

"Fue una muy buena decisión la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial", dijo Ferraro.

Respecto de cómo queda conformado el espacio de Juntos por el Cambio con estas incorporaciones peronistas dijo: "Seguramente pensemos de manera muy distinta, pero eso no inhabilita que seamos parte de un mismo espacio"

"No somos idénticos unos con otros. Existe diversidad de miradas y de experiencia", completó.

A una semana de las PASO, en las que ninguno de los frentes dirimirá candidaturas importantes en internas, Ferraro defendió además "la importancia de una votación en democracia", más allá de que las primarias abiertas puedan "rediscutirse" en un futuro, y aseguró que serán "un gran desafío" para mostrar que "una gran mayoría de argentinos acompañan este gran proceso de cambio que se inició".

"En esta elección están en juego dos modelos de país. Hay posibilidades de que avance esa Argentina que quiere estar integrada al mundo, que a pesar de las dificultades construya prosperidad y que ponga en valor cuestiones esenciales como la libertad, la democracia y la no violencia", dijo Ferraro.

"Sin desconocer que muchos argentinos pueden estar pasándola mal o por momentos difíciles por la situación económica, estamos convencidos de que el presidente (Mauricio Macri) tomó las decisiones institucionales y económicas necesarias para sentar las bases de la Argentina", aseguró el postulante.

En medio de una campaña electoral que, además de las PASO, aún tiene por delante las elecciones generales de octubre y una eventual segunda vuelta, Ferraro apuntó que en este tiempo "se tensa el debate público" pero que no ve "una campaña agresiva por parte de Juntos por el Cambio", sino una actitud de "mostrar hechos" con lo que "se ha hecho durante estos tres años y medio de gobierno".

"Basta de tanto relato y cháchara -espetó- y pongamos el acento en los hechos que le cambian la vida a la gente. Se ve en obras y en políticas públicas, en una cloaca, una ruta o un tren. Son obras que repercuten y le mejoran la calidad de vida a muchísimas personas".

Y agregó: "La Ciudad ha invertido cerca de 46.000 millones de pesos en obras de infraestructura. Esa es la plata que recibió Lázaro Baez. Me gustaría conocer una de las obras emblemáticas que se hizo con ese dinero. Es mostrar con hechos, con realidad, lo que hicimos".

Actualmente legislador en la ciudad de Buenos Aires, se descuenta que Ferraro tendrá una banca en el Congreso al encabezar la lista de diputados del oficialismo porteño, desde donde, según dijo, trabajará para "funcionar en equipo con el resto de los bloques de Juntos por el Cambio".


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »