El Presidente emprenderá una maratónica recorrida antes del domingo 11 de agosto, con la meta puesta en recuperar votos en los centros urbanos que contribuyeron a su triunfo electoral de 2015.

El presidente Mauricio Macri encabezará desde el lunes un acto de cierre de campaña por día en la última semana antes de las PASO del domingo 11 de agosto, con la meta puesta en recuperar votos en los centros urbanos que contribuyeron a su triunfo electoral de 2015.

El jefe del Estado, que busca su reelección con la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto, emprenderá así una maratónica recorrida que arrancará en Rosario, seguirá con un acto en el club Ferrocarril Oeste en la Capital Federal, incluirá la ciudad de Córdoba y concluirá el jueves en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

En los actos, el Presidente estará acompañado por los principales candidatos a legisladores y a intendentes en esos distritos, informaron fuentes del comando de campaña.

Recorrida por el país
El primero de los actos será el lunes a las 18.30 cuando Macri llegue junto a Pichetto a la ciudad de Rosario, donde harán la última convocatoria a ir a votar en las PASO desde el club Banco Nación de ese distrito

El martes 6 a las 12.30 el primer mandatario acompañará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el estadio de Ferro, en el barrio de Caballito, donde en un escenario 360° pedirán el apoyo de los porteños.

Allí estarán los principales candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, como el postulante radical a senador Martín Lousteau, y no se descarta la presencia de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.

Al día siguiente, el Presidente viajará junto a su compañero de fórmula a Córdoba, donde al igual que en 2015, la alianza oficialista cerrará a las 18.30 su campaña en el interior del país, agregaron los voceros consultados.

Macri eligió nuevamente la Plaza de la Música, de la capital mediterránea, donde estará escoltado por el jefe de los diputados de su espacio, Mario Negri, y la senadora Laura Rodríguez Machado, quien trabajó como articuladora de la campaña en Córdoba.

El cierre final será el jueves a las 18.30 en la provincia de Buenos Aires.

Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hablarán ante sus seguidores en el Centro Asturiano de Vicente López, en el norte del conurbano.

Allí estarán el intendente de ese distrito, Jorge Macri, que busca también su reelección, y los principales candidatos a diputado, como el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Fuentes del equipo de campaña del oficialismo explicaron a Télam que la elección de los distritos para encabezar los últimos actos antes de las PASO tiene que ver con la necesidad de recuperar los votos que lo ayudaron a ganar la Presidencia en 2015.

"Jugamos para ganar, en todas las instancias, no jugamos a perder en ninguna", expresó una fuente de la Casa Rosada que trabaja intensamente en la campaña.

El domingo de la elección, la cúpula del frente Juntos por el Cambio decidió repetir también el escenario de las últimas elecciones en el predio de Costa Salguero, donde montará el tradicional búnker en el que aguardarán los resultados de las primarias.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »