En las salas laterales del espacio cultural Julio Le Parc, la artista plástica Mily Repetto inaugura el primero de agosto una muestra de pinturas a la que ha titulado "Mujeres inspiradoras".

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

Por: Sección Cultura   Obra de la artista Mily Repetto. Obra de la artista Mily Repetto. Gentileza Secretaría de Cultura

Mily Repetto. Artista plástica. 

Repetto es oriunda del Departamento de San Martín y ceramista egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo. Fue en 1997 que comienza a incursionar en la pintura y apunta su hoja de vida que realizó viajes a Latinoamérica y Europa, en búsqueda de explorar nuevas técnicas y vivir inolvidables experiencias artísticas. En esta exposición es la mujer el eje temático que atraviesa el hilo conductor de la obra.

En palabras de la curadora Marcela Muñoz, "Las Mujeres Inspiradoras de la artista plástica sanmartiniana Mily Repetto se reinventan con una mirada diletante, instintiva, comprendiendo los procesos agónicos y familiares, sostenidos por el amor y la idea que ese amor quede plasmado con el pretensioso acrílico que la caracteriza, lo cotidiano en espacios poblados de transversalidad azulada como si fuera el camino de la resiliencia, capturando pinceladas de su propio tejido humano y el del otro/a. Absolutamente originales, sutiles y húmedas. Sus paletas de colores en el atril de lo mundano, lo trascendente. Sin medias tintas".

La muestra de la artista plástica Mily Repetto podrá visitarse desde el 1 de agosto, a las 21, en las salas laterales del Espacio Cultural Le Parc. 

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »