La iniciativa incluye la creación de un Consejo Asesor, que será el órgano que coordinará, juntamente con la Autoridad de Aplicación, el diseño del Programa Provincial y su control.


La Legislatura rionegrina sancionó hoy por unanimidad la creación del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV) destinado a trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El proyecto contempla la adquisición de terrenos, la construcción de viviendas, refacción o ampliación. Además, el trabajador puede pedir financiamiento a este fondo específico para dotar de servicios básicos a aquellos inmuebles del personal público rionegrino afiliado al gremio de estatales.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, expresó que "estamos realmente muy felices, no podemos contener la emoción los estatales rionegrinos, es la primera vez que nuestro sindicato tiene la posibilidad de acceder a una conquista de esta naturaleza".

"Durante años habíamos demandado tener la posibilidad de ejercer uno de los derechos sociales y constitucionales tal vez centrales, como es el derecho a la vivienda", destacó el dirigente gremial.

"Hay que dimensionar en su verdadera magnitud lo que acaba de suceder, las empleadas y empleados públicos, a través de la lucha de ATE, conquistamos una ley única en el país", sostuvo Aguiar.

Por otra parte, la iniciativa incluye la creación de un Consejo Asesor, que será el órgano que coordinará, juntamente con la Autoridad de Aplicación, el diseño del Programa Provincial y su control.

En este sentido el legislador Alfredo Martín, miembro informante por Juntos Somos Río Negro (JSRN), fundamentó la iniciativa para "establecer un sistema que posibilite la adquisición de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas a sus afiliados, como la realización de obras de la infraestructura necesaria para dotar de servicios básicos a aquellos que no los tengan".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »