El juez evalúa el informe médico. La defensa del cantante pidió que continúe en el hospital y no sea trasladado. 

El juez de garantías de

Dolores

, Cristian Gasquet, evaluará el pedido de la defensa del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, para que continúe internado y que no sea trasladado a una comisaría. En tanto, se indicó que el jueves 1° de agosto en La Plata se sabrá el resultado del test de alcoholemia y de tóxicos mientras que el 13 estarán los detalles de la pericia accidentológica. 

 El 19 vence el plazo para que la fiscal pida la prisión preventiva."Tengo el informe médico, debo evaluarlo junto al pedido de la defensa que está a despacho y resolver", aseguró Gasquet. Los abogados del Pepo, Miguel Ángel Pierri y Walter Cormace, presentaron un escrito para que su cliente "continúe internado" porque "no está en condiciones físicas ni psicológicas" para el alta médica.

"Nuestro perito de parte evaluó que Castiñeiras no está en condiciones físicas ni psicológicas para ser dado de alta", aseguró Cormace. En tanto, la fiscal Verónica Raggio, quien regresó ayer al frente de la causa tras una semana de licencia, aseguró que las pericias químicas comenzarán a analizarse el próximo jueves por la mañana.

"Nuestro perito de parte evaluó que Castiñeiras no está en condiciones físicas ni psicológicas para ser dado de alta", aseguró Cormace. 

"Los peritajes toxicológicos y de alcohol se van a realizar a través de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata el jueves desde las 9 de la mañana", dijo la fiscal y agregó: "Se analizarán muestras de sangre y orina tanto de Castiñeiras como de los dos chicos fallecidos", en relación al trompetista Nicolás Carabajal y al manager Ignacio Abosaleh. 

Además, la fiscal confirmó que el próximo 13 estarán los resultados de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta Honda CRV. Raggio comunicó que ayer se les tomó declaraciones testimoniales a "un médico que concurrió al lugar del hecho y una policía que recabó las cámaras del paraje Atalaya".

Durante la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia, Abosaleh y Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de

Dolores

. El fiscal general de

Dolores

, Diego Escoda, dijo que El Pepo iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »