"Prefiero seguir la lógica de Uruguay y México", añadió el precandidato presidencial del Frente de Todos sobre la postura de esos países, que evitan impugnar la situación venezolana.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo esta noche que en Venezuela "hay un gobierno elegido por el pueblo que ha cometido una serie de actos autoritarios", pero la "solución no es ir corriendo detrás" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que "los marines invadan" ese país.

"Hay un gobierno autoritario. En su origen no parece ser una dictadura, sino un gobierno elegido por el pueblo que está claro que ha cometido una serie de actos autoritarios, muchas veces de persecución a los opositores, y que en su gestión ha generado un conflicto enorme", analizó Fernández sobre la administración de Nicolás Maduro.

Tras aclarar que "podemos estar de acuerdo en que hay arbitrariedades, procesos ilegales y ejecuciones" en el país caribeño, Fernández dijo que no está "muy seguro" respecto de "cuál es la solución", pero aclaró que "no es ir corriendo detrás de Trump para que los marines invadan Venezuela, sino restablecer un diálogo para que, cuanto antes, recupere la convivencia democrática y la plena institucionalidad".



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »