Los remeros Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicaron la final con un tiempo de 3m. 16s. 641/1000, superando a los equipos canadiense y mexicano. Es la segunda medalla dorada que este lunes logra el olavarriense Vernice, vencedor también de la final K1 1000.


El binomio compuesto por los argentinos Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó la final y se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dúo dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000. Segunda, a 503/1000, arribó la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.


El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta, ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1 1000, aventajando al canadiense Marshall Hughes (segundo) y al brasileño Vagner Souza (tercero).

El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana, pues el domingo integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

Más tarde, la santafesina Paulina Contini, de 19, participará en la final femenina del K1 500, junto a Maoli Angulo (Ecuador), Beatriz Briones (México), Ana Paula Vergutz (Brasil), Andreanne Langlois (Canadá), Elena Wolgamot (Estados Unidos), Ysumy Orellana (Chile) y Yurisledy Muñoz (Cuba).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »