El conjunto dirigido por Juan Pablo Boadaz se impuso por 21-8 a República Dominicana. Esta tarde, a las 15, se enfrenta a los Estados Unidos por la medalla de oro.


El equipo femenino de la Argentina se metió esta mañana en la final del Básquetbol en la modalidad 3x3 que se celebra en Lima por los Juegos Panamericanos 2019.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Boadaz (ex DT de Obras Basket) se impuso claramente a su par de República Dominicana, por 21-8, en una de las semifinales jugadas en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

La santafesina Melisa Greter (Veracruz Campinhas, Brasil) resultó la principal artífice del triunfo, al aportar 8 tantos (3-3 en tiros de cancha, 3-3 en libres). También hubo destacadas labores de Victoria Llorente (5 unidades), Natacha Pérez (4) y Andrea Boquete (4).

El representativo albiceleste jugará por la medalla de oro ante su par de los Estados Unidos, a partir de las 15.00. El conjunto estadounidense, que le infligió a las chicas argentinas su única derrota en la fase preliminar, derrotó por 21-5 a Brasil, con una buena performance de Sabrina Ionescu, responsable de 9 puntos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »