En la recepción de las denuncias que puedan hacer ciudadanos venezolanos en distintas partes del país trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas de los delitos denunciados.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, anunció este domingo que, ante la gran cantidad de venezolanos residentes en Argentina que se acercaron al Centro de Orientación a Migrantes y llamaron al número 149 para "brindar información y dar testimonio confidencial" sobre posibles violaciones a los derechos humanos en su país, el Gobierno decidió llevar esa iniciativa a las provincias a partir de agosto.

"Una vez que terminemos el relevamiento en Buenos Aires, que en principio está estipulado para el 31 de julio, pero que de acuerdo a la demanda podríamos extenderlo unos días más, vamos a trasladarnos a algunas provincias como Jujuy, Tucumán y Córdoba", para recibir denuncias, adelantó Avruj a Télam.

El funcionario resaltó además que el plan fue "muy bien recibido por la embajadora de Venezuela (Elisa Trotta Gamus, nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó) y por los 180.000 residentes venezolanos en la Argentina".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »