Sábado 11 de Julio de 2020

  • 6.6º
  • Parcialmente soleado

DE NUESTRA REDACCION

28 de julio de 2019

CFK en fotos, SAN MARTÍN dijo presente.

Por: Jorge Rubén García

Impresionante recibimiento a la ex mandataria en la presentación de su libro Sinceramente.

Como el Indio, Cristina revolucionó San Martín

Foto del autor undefined Enrique Pfaab

-¿Por qué viene a verla a Cristina?

-Porque fui más feliz mientras estuvo ella- dice Carlos Bertona, que ha cumplido los 84 y no le ha tenido miedo ni al fresco de la mañana, ni a la caminata, ni a la espera de cuatro horas que debió aguantar hasta que apareció en el escenario interno del Centro de Congresos, de San Martín, la autora del libro Sinceramente.

Don Carlos tiene apenas dos años más que su mujer, Gladys, ambos jubilados que viven en la zona de Barriales y que le pidieron a su nieto que los trajera.

Sus años y sus vidas no son excepción. Entre las 15.000 personas que, desde afuera, estuvieron presentes en el acto de Cristina Fernández de Kirchner, unos 30 % era  gente mayor, como ellos.

Adentro, en las 1.200 que completaron la capacidad de los dos salones, no había mucha diferencia, salvo que allí ingresaron quienes lograron tener una pulserita de ingreso de algún color.

El ingreso desde la Ruta 50 fue a través de decenas de improvisados puestos de venta de banderas, remeras, gorros y vinchas, que le dieron colorido a la llegada.

Atrás del edificio, en el lateral norte y al borde del autódromo, se acomodó  a los “sin pulsera”, la mayoría, los 15.000 que llegaron de toda la provincia.
Algunos pocos, adelantados, acamparon el viernes a la noche en el Parque Agnesi, esperando el acto. Otros, madrugadores, comenzaron a llegar a las 7. La mayoría conformó una marcha incesante, entre las 10.30 y las 15, hora en que estaba programado el inicio del acto.

-¿Qué significa Cristina para usted?-

-Yo soy peronista desde siempre. Cristina es la Evita de ahora- dice Mario Palmiero, que tiene 76 y un bastón que acompaña los pasos de su pierna izquierda.

-Y el resto de su familia, sus hijos y nietos, ¿piensan igual?

-Ahora si. Antes de Macri era más difícil que me dieran la razón- dice, y se ríe.

Los actos peronistas siempre tienen cosas en común. Para definirlo, simplemente, a eso se le mística. 

En este sábado de 20 grados y un sol amable, por un instante San Martín se pareció a aquella de septiembre de 2014, con el Indio Solari que, curiosamente, también se puede definir como una relación mística entre artista y pueblo. Coincidencias.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »