"Queda acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía, no sujeto a los controles de rutina, que participaba en allanamientos, detenciones, torturas y detención de personas", sostuvo la abogada Adriana Mercado Luna, de la querella.

El juicio al ex jefe del Ejército César Milani se reanudó hoy ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja con el alegato de la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera, secuestrados y torturados en marzo de 1977.

"Queda acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía, no sujeto a los controles de rutina, que participaba en allanamientos, detenciones, torturas y detención de personas", sostuvo la abogada Adriana Mercado Luna, de la querella por los familiares en el alegato iniciado esta mañana en La Rioja.

La querella de la familia Olivera remarcó que se trata de "delitos de lesa humanidad, imprescriptibles" al tiempo que negó "intencionalidad política" en la denuncia iniciada mucho antes de "saber" que Milani sería nombrado jefe del Ejército.

"Milani en su carácter de funcionario público irrumpió violentamente en el domicilio de la víctima, en el barrio Ferroviario, donde vivía el señor Pedro Olivera y su familia. Milani era un cuadro militar superior en el Batallón de Ingenieros", remarcó la abogada.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »