Luego de que un diario italiano discriminara a Carola Rackete por no usar un sostén en una audiencia juidicial, un grupo de mujeres de ese país la defendieron y convocaron a festejar el "Día de los pezones libres". 

El caso de la capitana alemana Carola Rackete, quien a finales de junio ingresó sin autorización a un puerto italiano con 40 inmigrantes que había rescatado del mar y fue procesada penalmente, sumó este jueves un giro inesperado cuando un grupo de mujeres convocó a todas las italianas a "un día sin corpiño" el 27 de julio próximo.

Esta jornada no tiene relación con la valentía que mostró Rackete al desafiar a las autoridades italianas ni con el valor humanitario de su acción, sino con un detalle que indignó a un grupo de mujeres.

El disparador fue el título que publicó el diario italiano Liberto al cubrir la declaración judicial que dio la capitana, procesada por violar las normas de navegación al entrar sin permiso al puerto de Lampedusa.

"Carola Rackete sin corpiño en la fiscalía. Descaro sin límites", decía el encabezado del artículo.

LEÉ TAMBIÉN: 

Falleció histórica referente y pionera del feminismo en Rosario

El título sexista provocó que un grupo de mujeres de Turin convocara a todas las italianas a celebrar "un día sin corpiño" y a contarlo en las redes sociales con la etiqueta #freenipplesday (día de los pezones libres).

"Reivindicamos el derecho a las mujeres a vestirse como quieran sin ser criticadas", explicaron a los medios Nicoletta Nobile y Giulia Trivero, dos de las promotoras de la jornada.

Las mujeres italianas se reunirán en las calles el próximo 27 de julio (Twitter). 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »