Desde Estados Unidos presionaron al presidente venezolano para que abandone el poder en un "plazo inmediato". "No hemos sido lo suficientemente duros todavía", advirtieron.

El gobierno de

Estados Unidos

le comunicó al entorno del presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, que tiene un "corto plazo" para abandonar el poder si no quiere enfrentar a la Justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses. En tanto, el Grupo de Lima envió un mensaje similar: "Si no toma esa decisión, las medidas se van a endurecer mucho más".

LEÉ TAMBIÉN: 

Guaidó pidió a EE.UU. "intensificar la presión" contra Maduro

Mauricio Claver-Carone, asesor del jefe de la Casa Blanca,

Donald Trump

, advirtió que "el plazo es inmediato" y que ya lo han "comunicado indirectamente, con personas en quien él (Maduro) confía". En ese marco, aseguró que el plazo que dio

Estados Unidos

es "mucho más corto que antes de fin de año".

Sin embargo, al ser consultado acerca de si las consecuencias para el mandatario venezolano estarían en los tribunales de

Estados Unidos

, el funcionario habló, en cambio, de sanciones. "La consecuencia es que, como dijo el presidente (Trump), no hemos sido lo suficientemente duros todavía. Las sanciones seguirán incrementándose y serán mucho más duras de lo que son", advirtió.

LEÉ TAMBIÉN: 

Rusia dio por terminada su participación en la crisis de

Venezuela

Claver-Carone, que dirige la política hacia Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, insistió en que lo que ofrece "no se trata de una negociación" sobre el futuro del chavismo. "Si él acepta y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema", concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »