La lista estará compuesta por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber hecho atentados en el país. Con ella, la UIF podrá "congelar activos de grupos terroristas internacionales".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hay "avances bastante importantes" para que el Gobierno establezca por decreto presidencial la creación de un registro de organizaciones terroristas, a una semana de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.

Bullrich realizó estas declaraciones en conferencia de prensa, en la Casa Rosada, luego de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri y señaló que de esa forma la Unidad de Información Financiera (UIF) podrá "congelar activos de grupos terroristas internacionales".

La ministra aclaró que el listado debe estar compuesto por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber hechos atentados en territorio argentino, y explicó que todavía se está trabajando en el tema con distintos organismos.

La conferencia, en la que

también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

, incluyó 

fuertes cuestionamientos a distintos sectores del sindicalismo

a partir de la pelea que se produjo ayer entre dos facciones gremiales en un frigorífico en la localidad bonaerense de San Fernando y por

las medidas de fuerza de colectiveros de la UTA

, además de definiciones sobre la economía y críticas al kirchnerismo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »