"Consideramos que es necesario desarrollar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda ante la gran crisis nacional que la clase capitalista le está haciendo pagar a las mayorías obreras y populares", sostuvieron los firmantes.

Más de trescientos intelectuales, docentes universitarios, científicos y artistas impulsaron a través de las redes sociales una declaración de apoyo a la fórmula del Frente de Izquierda-Unidad que conforman los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Entre los primeros firmantes de esta declaración se encuentran Eduardo Grüner, Hernán Camarero, Roberto Gargarella, Martín Kohan, Maristella Svampa, Alejandro Schneider, Pablo Alabarces, Martín Schorr, Adriana Meyer, Ariel Petruccelli, Eduardo Lucita, Claudio Katz, Alejandro Vainer, Enrique Carpintero, Leónidas "Noni" Ceruti y Daniel Link, entre otros.

Para este grupo de intelectuales, "estas elecciones presidenciales tienen lugar en un momento crítico", en el cual "el país se encuentra hipotecado con una deuda ilegítima y fraudulenta que es impagable, y sometido a los dictados del Fondo Monetario Internacional".


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »