El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 3, Patricio Garcia Elorrio, rechazó los planteos para suspender y declarar nulo el juicio al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

"Que se resuelva de manera definitiva la situación de los imputados frente a la ley y la sociedad", pidió el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 3, Patricio García Elorrio, a los jueces al solicitar el rechazo a los planteos de cuestiones preliminares hechos la semana pasada por las defensas de los acusados.

El fiscal pidió desestimar pedidos de nulidades y suspensión del juicio planteadas por las defensas de Echegaray y los empresarios en el juicio donde están acusados por el no pago de ocho mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos que se cobraba a los clientes de la petrolera "Oil Combustibles" entre 2013 y 2015.

Echegaray está procesado por haber resuelto dar planes de pago a la empresa que le permitieron evadir el impuesto y según la acusación usar el dinero para capitalizar a otras empresas del grupo Indalo. "No se han acreditado afectaciones a las garantías constitucionales", aseguró el fiscal al reclamar que el juicio siga adelante.

Al inicio de la audiencia la querella de la AFIP opinó en el mismo sentido.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »