Fue presentado por el Ministerio de Justicia y establece procedimientos ante llamadas telefónicas, así como intervención del equipo psicosocial para proteger y acompañar a las víctimas. 

El

Ministerio de Justicia

de la Nación presentó este miércoles el Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia de Género, que prevé un procedimiento de emergencia y evaluación de riesgo ante este tipo de casos.

Según se informó, el

protocolo

establece procedimientos de actuación ante llamadas telefónicas ingresadas al Centro de Monitoreo Electrónico, así como procedimientos de intervención del equipo psicosocial para la protección y acompañamiento de las víctimas.

"Los datos de la Oficina de Violencia de Género y de la Corte hablan por sí solos: las mujeres sufren violencia en contextos de encierro y en libertad. Tenemos que pensar las dimensiones de esta problemática y hacer que el Estado llegue a tiempo para brindar ayuda", señaló la secretaria de Justicia, María Fernanda Rodríguez, en una gacetilla de la cartera de Justicia.

"Tenemos que pensar las dimensiones de esta problemática y hacer que el Estado llegue a tiempo para brindar ayuda"

La situación de emergencia es cuando exista peligro inminente para la vida o la integridad física de la mujer y/o de las personas bajo su cuidado, cuando se denuncien lesiones que requieran

atención médica

inmediata, situaciones de violencia física y/o sexual o violación de medidas de protección. 

LEE TAMBIÉN: 

Acuchilló a su novia tras advertirle: "Si no sos mía no sos de nadie"



A partir de una emergencia, los operadores del Centro de Monitoreo Electrónico dan intervención al 911 y/o al Programa de Atención a

Víctimas

de Violencia Familiar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »